El equipo de ciberseguridad de Microsoft descubrió a una serie de hackers, que supuestamente trabajan para el gobierno ruso, que han estado aprovechando las fallas en temas de seguridad de los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) para infiltrarse en sus redes corporativas.
La compañía ha revelado que los investigadores del Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft han encontrado intentos de piratería en compañías que usan dispositivos IoT populares como teléfonos VOIP, impresoras de oficina y decodificadores de video.
“Estos dispositivos se convirtieron en puntos de entrada, desde los cuales el actor estableció una presencia en la red y continuó buscando un mayor acceso”, escribieron funcionarios de Microsoft en una publicación.
Microsoft ha atribuido los ataques a un grupo llamado Strontium, también conocido como Fancy Bear y APT28.Fancy Bear ha sido reconocido como hackers rusos patrocinados por el gobierno, involucrados en el ataque del Comité Nacional Demócrata de Rusia de 2016, varios intentos de infiltración en funcionarios estadounidenses, e intentos de interrumpir las elecciones de la Unión Europea a principios de este año.