Microsoft anunció inversiones por mil 500 mdd en Italia

Microsoft planea una serie de inversiones para reactivar la innovación e inversión en Italia en un plazo de tres años.

Microsoft anunció un plan de cinco años mediante el cual se invertirá en Italia 1.5 mil millones de dólares, además de la intención de construir un centro de datos en Milán.

Por medio de “Ambition Italy #Digital Restart”, se crearán nuevas oportunidades para hacer crecer el desarrollo económico y apoyar a las organizaciones italianas.

Microsoft permitirá que las empresas accedan a servicios locales de la nube, mediante la renovada asociación con el correo italiano que ofrecerá programas de formación digital y soporte de trabajo inteligentes, además de acceso a programas diseñados para Pymes.

“Centrarse en Cloud Computing, la IA y los programas de capacitación digital representan una gran oportunidad para acelerar la innovación del ecosistema nacional. Nuestra misión es ayudar a que las personas y organizaciones italianas se den cuenta de su potencial”, dijo Jean-Philippe Courtois, vicepresidente Ejecutivo y presidente de Microsoft Global Sales.

Buscando respaldar la adopción de tecnologías Cloud, Microsoft promoverá la innovación entre desarrolladores, startups, grandes empresas y administración pública, por medio de la colaboración conjunta con Poste Italiane.

Recomendado: Microsoft Teams aumenta su capacidad de participantes en videollamadas

Por su parte, el centro de datos pensado para Milan permitirá a las empresas de todos los tamaños y sectores acceder a servicios en la nube con la garantía de seguridad de Microsoft Azure, que incluye herramientas de computación como redes, bases de datos, análisis, Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT).

De acuerdo con una investigación realizada por la Escuela de Administración del Politécnico de Milano, la creación del centro de datos podrá generar más de 10 mil oportunidades de trabajo y nueve mil millones de dólares de armadura directa en indirecta para finales de 2024.

“La nueva región italiana del centro de datos ayudará a las empresas a cumplir con el reglamento general de protección de datos (GDPR) de la Unión Europea y permitirá que las empresas residan datos en territorio italiano”, señaló Microsoft.

Microsoft, en conjunto con otros asociados públicos y privados, crearon la “Alianza para Smartworking”, que prevé una serie de programas y soluciones digitales dirigidos  a las empresas italianas principalmente pequeñas y medianas, donde se planea crear 500 mil nuevas Pymes a lo largo de tres años.