Malasia se une a la lista de inversiones de Microsoft para Inteligencia Artificial
Microsoft invertirá a lo largo de los próximos cuatro años un total de 2 mil 200 millones de dólares en Malasia.
Malasia ya forma parte del club de países en los que Microsoft ya anunciado inversiones para desarrollar Inteligencia Artificial (IA), y en este caso aportará 2 mil 200 millones de dólares.
La compañía de Redmond anunció que se trata de una inversión que realizará durante los próximos cuatro años, y esta es la mayor que se ha realizado en el país asiático.
Microsoft detalló que la inversión será para construir infraestructura de Nube e Inteligencia Artificial, con lo que se crearán oportunidades de capacitación en IA para 200 mil personas, además de que busca fortalecer su asociación con el gobierno de Malasia para establecer un Centro de Excelencia en IA nacional y mejorar las capacidades de ciberseguridad del país.
La empresa dijo que la inversión demuestra su compromiso de desarrollar Malasia como un centro para la computación en la Nube y tecnologías avanzadas relacionadas, incluida la IA Generativa, por lo que respaldará la productividad, la competitividad, la resiliencia y el crecimiento económico de la nación.
Te puede interesar: Petronas y CelcomDigi firman acuerdo 5G para sector energético
“Estamos comprometidos a apoyar la transformación de la IA en Malasia y garantizar que beneficie a todos los malasios.
“Nuestras inversiones en infraestructura y habilidades digitales ayudarán a las empresas, comunidades y desarrolladores de Malasia a aplicar la última tecnología para impulsar el crecimiento económico inclusivo y la innovación en todo el país”, afirmó Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.
Por su parte, el ministro de Inversiones, Comercio e Industria de Malasia, Tengku Datuk Seri Utama Zafrul Abdul Aziz, destacó la confianza que ha puesto Microsoft en su país.
“La presencia de 32 años de Microsoft en Malasia muestra una asociación profunda basada en la confianza. De hecho, la posición de Malasia como un vibrante destino de inversión en tecnología está siendo cada vez más reconocida por nombres mundialmente conocidos debido a nuestro ecosistema de semiconductores bien establecido, subrayado por nuestra propuesta de valor de que aquí es donde comienza lo global”, aseguró.