Micron invertirá 24,000 mdd en una planta de chips de memoria en Singapur
La planta producirá obleas para satisfacer la creciente demanda de memoria NAND, impulsada por la IA y las aplicaciones basadas en datos.
Micron Technology arrancó la construcción de una planta de fabricación de obleas dentro de su complejo de producción de memoria NAND en Singapur, en la que proyecta invertir aproximadamente 24,000 millones de dólares durante los próximos 10 años.
La nueva planta estará ubicada dentro del complejo de fabricación de memoria NAND existente de la compañía en el país asiático.
Con una extensión de 700,000 pies cuadrados (65,032 metros cuadrados) de espacio de sala limpia, la nueva fábrica buscará satisfacer la creciente demanda de memoria NAND, un tipo de tarjeta de memoria utilizado en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.
Estos chips también se utilizan en unidades de almacenamiento SSD para manejar grandes volúmenes de datos en la Nube y aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA).
Se espera que la salida de las primeras obleas comience en la segunda mitad del año calendario 2028. Además, el proyecto creará aproximadamente 1,600 nuevos empleos altamente calificados, que se suman a los 1,400 ya anunciados para la planta de empaquetado avanzado HBM de Micron.
La fábrica utilizará sistemas de automatización robótica avanzada y, según la compañía, cumplirá con rigurosos compromisos de sostenibilidad, basándose en el reconocimiento del sitio como Sustainability Lighthouse por el Foro Económico Mundial.
También lee: Trump amenaza con imponer aranceles a semiconductores para atraer inversión a Estados Unidos
Sanjay Mehrotra, presidente y director ejecutivo de Micron, destacó que esta expansión es fundamental para la transición tecnológica de la compañía.
“Esta inversión estratégica subraya nuestro compromiso con Singapur y fortalece nuestra capacidad de suministrar soluciones de memoria de vanguardia necesarias para alimentar la revolución de la IA”, afirmó.
La nueva inversión ocurre en un momento en que la demanda de memoria flash y otras soluciones de almacenamiento de alto rendimiento está creciendo rápidamente, impulsada por la adopción masiva de IA, el desarrollo de Centros de Datos y la expansión de dispositivos conectados.
En ese contexto, la creación de esta nueva instalación responde a la necesidad de fortalecer la resiliencia de la cadena global de suministro de semiconductores y contrarrestar cuellos de botella en producción que han caracterizado al sector tecnológico.
Mientras en Singapur refuerza su capacidad de NAND y empaquetado de memoria de banda ancha alta (HBM), la compañía también avanza en proyectos en Estados Unidos, con nuevas fábricas en Idaho y Nueva York bajo el cobijo de la Ley de CHIPS, e India, consolidando un ecosistema diversificado que busca mitigar riesgos en la cadena de suministro global.