lunes, febrero 6, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadMéxico | Van ciberatacantes por industria de TI

México | Van ciberatacantes por industria de TI

Reforma Ailyn Ríos

Los proveedores de los servicios de tecnologías de la información (TI) están en la mira de los ciberdelincuentes, advirtió Adriana Armas, country manager para México de Darktrace.

Los analistas de la firma de ciberseguridad observaron que el año pasado su inteligencia artificial interrumpió de forma autónoma alrededor de 150 mil amenazas cada semana contra este sector, del que dependen aspectos como la actualización de sistemas, software e incluso la protección de información.

Los cibercriminales ven cada vez más la infraestructura, las plataformas y los proveedores de software y desarrolladores como vectores de entrada a gobiernos, empresas e infraestructuras críticas, como las redes eléctricas.

“Es algo que vemos a la alza en 2021 y que seguirá en 2022. Encontramos un aumento del 30 por ciento en los intentos de ataque a este sector.

“Se dieron cuenta que es mucho más fácil atacar a un proveedor que tiene la puerta abierta a las organizaciones”, mencionó Armas en entrevista.

Las empresas que brindan este tipo de servicios tendrán que estar atentas a su propia resiliencia cibernética.

“Siempre hay amenazas nuevas día con día, se crean más de 10 mil malwares a diario, realmente es complicado tener visibilidad y poder de actuar ante estas nuevas amenazas.

“Las empresas de TI deben centrarse en su propia resiliencia cibernética y asegurar mejores prácticas para la ciberseguridad”, dijo Armas.

Los actores de amenazas intentarán insertar software malicioso en toda la cadena de suministro de software, incluyendo el código fuente propietario, los repositorios de desarrolladores, las bibliotecas de código abierto y más.

Además, este año los ataques de phishing continuarán como una tendencia y tendrán el objetivo de secuestrar las líneas de comunicación de las empresas, principalmente a través de correo electrónico para posteriormente ingresar a otras empresas.

Sin tregua

La ciberdelincuencia seguirá en aumento durante este año.

600 campañas únicas de phishing por correo electrónico al mes en el 2021.

150,000 amenazas cada semana contra el sector de TI en el 2021.

500% ha aumentado el ransomware desde 2018.

Fuente: Darktrace

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS