domingo, noviembre 27, 2022
HomeNEGOCIOSMéxico | Televisa separa la operación de Estadio Azteca y futbol; crecen...

México | Televisa separa la operación de Estadio Azteca y futbol; crecen sus ventas

El Universal Antonio Hernández

Al cierre del tercer trimestre de 2022, Grupo Televisa reportó un aumento de sus ventas de 3.6%, con un total de 19 mil 251.7 millones de pesos.

De acuerdo con sus estados financieros correspondientes al periodo de julio a septiembre del año en curso, la compañía reportó utilidades por 118.4 millones de pesos, un aumento de 47% respecto del mismo periodo de 2021.

La firma resaltó que su consejo de administración aprobó la reorganización para separar sus negocios de futbol, incluyendo el Estadio Azteca, así como sus áreas de juegos y sorteos revistas.

“El consejo de administración de la compañía aprobó una propuesta de reorganización para separar de Televisa algunos negocios de su segmento de Otros Negocios, incluyendo las operaciones de futbol, el Estadio Azteca, juegos y sorteos, y la publicación y distribución de revistas, así como ciertos activos e inmuebles relacionados.

“Los negocios de izzi y Sky, la inversión de la Compañía en Televisa Univision, las concesiones e infraestructura de radiodifusión, así como ciertos otros activos e inmuebles relacionados con estos negocios, permanecerían en la compañía”, resaltó.

De acuerdo con la empresa, se anticipa que esta propuesta de reorganización sea implementada a través de una escisión de la compañía, con la que se crearía una nueva sociedad controladora de los negocios escindidos, listada en la Bolsa Mexicana de Valores, y la cual tendría la misma estructura accionaria que Televisa.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS