sábado, noviembre 26, 2022
HomeMEDIOSMéxico | Televisa entra con éxito a la digitalización 24/7

México | Televisa entra con éxito a la digitalización 24/7

El Economista

Grupo Televisa le entró con todo a la digitalización y no solo ha logrado acercar su oferta noticiosa a más audiencias, sino que se ha afianzado como el gigante que, cuando se trata de innovar y estar a la vanguardia, ofrece los mejores y más variados contenidos en español.

Con N, la empresa que dirige Emilio Azcárraga ha colocado en tan solo cinco meses su plataforma digital con alcances sumamente visibles entre el gusto del público. Con su plataforma N+ Media, rebasa ya los 15 millones de usuarios y las 6 millones de reproducciones en vivo.

Y la misma tendencia ocurre en sus canales de distribución y redes sociales, donde YouTube ha registrado 290 millones de vistas mensuales en promedio, con 32.5 millones de horas de reproducción; mientras que en Facebook, Twitter e Instagram el alcance ha sido de más de 350 millones de personas y 679 millones de interacciones.

Cabe mencionar que N+ Media nació como el espacio de contenidos noticiosos realizados especialmente para plataformas digitales, con producciones en español, de libre acceso y en un formato streaming las 24 horas, los siete días de la semana.

Ahí, los internautas encuentran temas de relevancia local, regional y global que provocan conversación de interés y polémica, adicional a la que se transmite en sus espacios informativos en televisión abierta.

En esta última, el noticiero estelar de Denise Maerker, En Punto, es visto por cinco millones de personas cada noche; en tanto que en los noticieros matutinos, Al Aire y Despierta, su audiencia es de 1.5 millones y 958 mil, respectivamente; Foro Tv, por su parte, llega a 358 mil personas cada programa.

Todos superan por más del doble a sus más cercanos competidores, de tal forma que estos espacios se han consolidado este 2022 como líderes de audiencia en todos los segmentos de horario y canales donde se transmiten.

A estos se suman los 11.3 millones de usuarios y las 1.6 millones de horas de video que reproducen los usuarios en la plataforma de streaming ViX, donde además de los contenidos de N+ Media, tienen acceso gratuito a una amplia cartera de contenidos en español.

Ante estos resultados, N+ Media anunció que lanzará dos nuevas producciones: Uno Punto Cinco Grados, serie que abordará el cambio climático; y ¿Con quién hablo?, un espacio donde se llevarán a cabo entrevistas a personajes del ámbito político, cultural y social.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS