domingo, noviembre 27, 2022
HomeTRANSFORMACIÓNCuba | MINCOM en Camagüey prepara rendición de cuenta ante Parlamento

Cuba | MINCOM en Camagüey prepara rendición de cuenta ante Parlamento

ACN Evelyn Rodríguez Soca

Con vistas al proceso de rendición de cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular de diciembre próximo, el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) en la provincia de Camagüey realiza un intenso plan de trabajo, dirigido principalmente al intercambio directo con la población.

Las ocho instituciones del sector efectuarán entre septiembre y octubre una serie de sesiones ordinarias a lo largo de los 13 municipios agramontinos, para difundir las tareas desarrolladas durante el periodo 2021-2022, y los avances en los programas de informatización y transformación digital de la sociedad.

Esas reuniones también abordarán las problemáticas y proyecciones de las comunicaciones, al igual que las quejas más recurrentes con respecto a la prestación de servicios de las citadas entidades.

Según explicó en conferencia de prensa Andrés Rodríguez Pérez, director de la Oficina de Controles del MINCOM, las 22 acciones del cronograma estarán respaldadas por una amplia estrategia de difusión informativa, la cual auxiliará a los involucrados en la comprensión de cada asunto a tratar.

El mecanismo tendrá como objetivos visibilizar el desarrollo de los encuentros con los delegados y diputados en los diferentes niveles, así como promover la participación del pueblo durante el transcurso del ejercicio de intercambio.

Para ello se implementarán espacios fijos con interactividad en los portales del ciudadano, sitios web de la prensa digital y páginas de Facebook del gobierno y los organismos del MINCOM, donde los usuarios podrán acceder a la información actualizada y opinar abiertamente acerca del proceso, agregó.

Dentro de la agenda de trabajo se incluirán asimismo citas con las mipymes, trabajadores por cuenta propia y alumnos y profesores de los politécnicos y universidades en pos de involucrar a tantos sectores sociales y etarios como sea posible, concluyó Rodríguez Pérez.

La transparencia y responsabilidad social resultan dos características imprescindibles en el quehacer de las empresas y entidades estatales que cada diciembre deben rendir cuenta de su desempeño ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el caso de Camagüey, serán la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), los Joven Club de Computación y la Electrónica, la Dirección Territorial del Espectro Radioeléctrico y otras cinco instituciones las encargadas de representar al Ministerio de Comunicaciones.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS