lunes, septiembre 26, 2022
HomeREDESMéxico | Supervisa el IFT la oferta de servicios de CFE TEIT

México | Supervisa el IFT la oferta de servicios de CFE TEIT

Reforma Luis Pablo segundo

Con la oferta de servicios de telecomunicaciones e internet móvil al público por parte de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), el IFT vigila que esta empresa no exceda sus facultades en el mercado, señalaron autoridades y empresas del sector.

Javier Juárez Mojica, comisionado presidente interino del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aseguró que como regulador en la materia está obligado a mantener el principio de neutralidad a la competencia.

“No por esta propiedad pública que tiene el Gobierno, en una empresa como CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, se vaya a distorsionar el mercado y las condiciones de competencia”, dijo en entrevista para REFORMA.

En agosto de 2019, la Comisión Federal de Electricidad a través de su subsidiaria en la materia, recibió un título de concesión para la prestación de servicios de telecomunicaciones.

La autorización avalada por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y por el propio IFT detalla que los servicios públicos se otorgarán sin fines de lucro, de manera particular en zonas donde no hay cobertura por parte del resto de operadores.

Al respecto, Mónica Aspe, directora general de AT&T México, dijo que es una buena noticia el servicio móvil de CFE TEIT, pues “incrementa la oferta de conexión” en regiones del País donde los otros operadores no tienen participación.

Sin embargo, demandó que el Gobierno federal y el propio IFT deben generar las condiciones de “política pública clara, donde se delimiten las funciones, objetivos y donde se trabaje en coordinación”.

Lleva ventaja

Este año, CFE TEIT inició operaciones en México como nuevo Operador Móvil Virtual (OMV), soportado con la Red Compartida de Altán Redes.

– Tiene 46 puntos de venta en todo el País.

– Brinda servicios banda ancha móvil con tecnología 4.5G a nivel nacional.

– Ofrece servicios de telefonía e internet móvil, accesos de internet en sitios públicos y compatibilidad de infraestructura.

– Se puede realizar portabilidad de servicios de telefonía.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS