domingo, mayo 22, 2022
HomeTECNOLOGÍAMéxico | ¿Satisfacen los servicios digitales a usuarios?

México | ¿Satisfacen los servicios digitales a usuarios?

Reforma Ailyn Ríos

Actualmente, los servicios digitales han permitido que las personas puedan realizar sus actividades cotidianas lo más parecido posible a como lo hacían antes del Covid-19, pero ¿qué tan satisfechas con ellos?

De acuerdo con un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), más del 70 por ciento de los usuarios de internet están satisfechos con los servicios de banca, comercio electrónico, videollamadas y redes sociales.

El servicio que más complace a las personas son las videollamadas, con el 86.8 por ciento.

El 65.6 por ciento de los usuarios de Internet fijo realiza videollamadas principalmente a través de WhatsApp y Zoom.

“Los usuarios dedican más tiempo a realizar videollamadas para tomar clases o estudiar, con un promedio de 2 horas 36 minutos, mientras que videollamadas para el trabajo tienen una duración promedio de una hora 42 minutos”, menciona el reporte “Adopción, uso y satisfacción de las aplicaciones y herramientas digitales para compras y banca en línea, videollamadas, redes sociales, salud y trámites gubernamentales en tiempos de COVID-19”.

Cabe mencionar que el 37 por ciento de las personas realizan videollamadas para trabajar y tomar clases.

En segundo lugar de satisfacción están las redes sociales, con el 85 por ciento. Las más usadas fueron WhatsApp, Facebook e Instagram.

Un 37.4 por ciento de los usuarios aseguró haber usado más sus redes sociales a raíz de la contingencia sanitaria.

Además, el IFT señala que el 20.5 por ciento de los usuarios de internet fijo realizan compras en línea, de ello, el 75.8 por ciento está complacido en ese servicio.

Mercado Libre y Amazon son las tiendas más populares. Los usuarios pagan sus compras principalmente con tarjeta de crédito o débito y por tiendas de conveniencia.

Respecto a los servicios de banca en línea, fueron usados por el 17 por ciento de las personas que tienen acceso a internet, con un nivel de satisfacción 73.4 por ciento.

Las operaciones que realizaron fueron transferencias y pagos de servicios, como agua y luz.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS