domingo, octubre 2, 2022
HomeREDESMéxico | ¡Ponte listo! Profeco, AT&T y Yo También te dicen cómo...

México | ¡Ponte listo! Profeco, AT&T y Yo También te dicen cómo prevenir robo de identidad

Milenio Eduardo de la Rosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), AT&T México y la organización Yo También, sumaron esfuerzos mediante una campaña que busca fomentar la ciudadanía digital e inclusiva en las personas, para evitar riesgos entre los usuarios del país en rubros como noticias falsas y el robo de identidad.

La dependencia federal explicó que la campaña tiene como objetivo brindar información y generar conciencia en las personas usuarias de servicios de telecomunicaciones, donde se difundirán infografías y materiales educativos en canales de comunicación.

En el arranque de la campaña, Pedro Francisco Rangel Magdaleno, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, mencionó que las empresas de telecomunicaciones no se deben limitar a vender sus servicios, sino que se deben sumar a su educación en ciudadanía digital.

“Por esta razón, seguiremos sumando a todos los actores estratégicos del ecosistema de las telecomunicaciones en México, a fin de fomentar un uso y consumo informado y seguro de estos servicios”, indicó en un comunicado.

Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México, señaló que ser ciudadanos digitales implica ser críticos de la información que existe en la red, y sobre todo responsables con el contenido que se sube para construir espacios que permitan ejercer los derechos y proteger la identidad digital.

“Es por esto que celebramos esta alianza con Profeco y Yo también, con la que contribuiremos a que las personas usuarias de servicios de telecomunicaciones cuenten con las herramientas necesarias para usar la tecnología a su favor. Las organizaciones empezarán con la difusión de la campaña en mención a partir de este 28 de junio en sus respectivas redes sociales”, concluyó.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS