México | Oracle abrirá centro de datos en Monterrey para atender demanda por ‘nearshoring’

Milenio Silvia Rodríguez

Derivado de la relocalización de empresas, mejor conocida como nearshoring, Oracle, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de nube, aseguró que cualquier compañía que busque establecerse en México requiere de infraestructura y es por ello que abrirá un nuevo centro de datos en Monterrey.

“No podemos pensar en atraer todas estas inversiones si nuestra infraestructura no es como la que está en otros países”, señaló el vicepresidente de Ventas Tech Cloud de Oracle, Alejandro Contreras, durante el panel El nearshoring en México, en el marco del Kyndryl Forum.

Añadió que el centro de datos de Monterrey es para abastecer las necesidades que tienen sus clientes, que se suma al primero que abrió en Querétaro, el cual cuenta con todas las certificaciones de seguridad y latencia, que son temas de importancia para las empresas.

El centro de datos en Monterrey “va a fortalecer nuestro de infraestructura en la nube para todas las empresas que la quieran aprovechar y esto como una red de centros de datos, más de 40 (en distintos países), donde los clientes pueden seleccionar en qué centros de datos desean tener sus aplicaciones y también aprovechar la interconexión de los centros de datos”, dijo Alejando Contreras.

Recalcó que el tema de infraestructura es trascendental y ofrecer niveles de seguridad adecuados para que realmente México sea un país atractivo.