México | Negocio de infraestructura beneficia ingresos de Axtel

La regiomontana Axtel reportó beneficios en sus ingresos del segundo trimestre de 2021 gracias a su negocio de Infraestructura, reveló la compañía.

De acuerdo con su reporte del segundo periodo del año, los ingresos de Axtel ascendieron a 69 millones de dólares, lo que significó un incremento de 23 por ciento en comparación al segundo trimestre de 2020.

La compañía reveló que sus ingresos en pesos aumentaron en total 5 por ciento, sobre todo por el crecimiento de ingresos provenientes de terceros, que fue de 10 por ciento, impulsados principalmente por contratos de pago anticipado de fibra oscura para operadores móviles y mayoristas.

Los ingresos provenientes de Alestra aumentaron 1 por ciento y representaron el 44 por ciento del total de ingresos de la Unidad de Infraestructura, señaló Axtel en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

Recomendamos: La historia de Axtel tras su fracaso de venta

“Los resultados del segundo trimestre reflejan un desempeño sólido y consistente en Axtel Networks y una continua mejoría en inversiones en tecnología y telecomunicaciones de clientes empresariales de Alestra; sin embargo, se mantienen inciertas las perspectivas para el segmento de Gobierno”, comentó Eduardo Escalante, director General Interino de Axtel.

En el rubro de Gobierno, Axtel reportó una caída considerable durante el segundo trimestre del año. Aunque en dólares los ingresos en el sector Gobierno fueron por 16 millones, en pesos disminuyeron 27 por ciento en comparación al segundo periodo de 2020, principalmente por la terminación de contratos y otros en proceso de renovación con el gobierno federal.

Axtel señaló que continúa en la búsqueda de oportunidades con dependencias del gobierno federal, además de que la compañía continúa trabajando para expandir su presencia con los gobiernos locales y estatales.

Además, la compañía reportó una pérdida operativa del 7 por ciento al tener mil 141 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2021, comparados con los mil 222 millones de pesos del mismo periodo de 2020.