domingo, noviembre 27, 2022
HomeTECNOLOGÍAMéxico | Microsoft nombra a Rafael Sánchez Loza como su nuevo director

México | Microsoft nombra a Rafael Sánchez Loza como su nuevo director

El Economista Rodrigo Riquelme

El gigante tecnológico Microsoft anunció que Rafael Sánchez Loza será su nuevo director general en México, en sustitución de Enrique Perezyera, quien se desempeñó en el cargo desde julio de 2018 y que ahora fungirá como presidente no ejecutivo (non-executive chairman) de la compañía estadounidense.

Sánchez Loza ha trabajado para empresas como IBM y SAP como gerente general; así como en la mexicana Softtek. Recientemente se desempeñó como vicepresidene de country manager en Genesys en México, según un comunicado de la compañía.  

Microsoft sin duda es un referente en el mundo y ha moldeado la innovación en diferentes sectores por décadas, por esta razón, para mí es un honor asumir este rol”, comentó Sánchez Loza de acuerdo con el comunicado. 

Microsoft recordó que Perezeyra ha sido clave en la expansión de la compañía en el país, principalmente a través del plan Innovar por México, en el que se anunció la construcción de una región de centros de datos en el país y una inversión de 1,100 millones de dólares, un anunció que se realizó desde Palacio Nacional durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Recientemente, Microsoft reveló a El Economista que este centro de datos estaba prácticamente listo para entrar en funcionamiento.

“Estar al frente de Microsoft México ha sido sin duda el reto más importante de mi carrera, pero también una de las satisfacciones más grandes de mi vida”, dijo Perezyera en el comunicado.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS