México | Megacable invierte 900 millones de pesos en una nueva red de telecomunicaciones para BC

El Economista

El grupo de telecomunicaciones Megacable Holdings inauguró un centro de operaciones en el estado de Baja California, desde el que esa compañía pretende atender a clientes finales y corporativos.

La compañía anunció una inversión inicial de 900 millones de pesos, unos 48 millones de dólares, al desarrollo de infraestructura en la entidad, que comprende el despliegue de 3,142 kilómetros de redes con insumos de fibra óptica y la creación de 1,150 empleos directos e indirectos.

La intención de Megacable Holdings con esta infraestructura es contar con una red de telecomunicaciones para cubrir las plazas de Mexicali, Rosarito, San Felipe, Tijuana, Ensenada, Tecate y San Quintín, que en su conjunto significarían cubrir al 70% de los bajacalifornianos.

Megacable Holdings mantiene presencia en más de 400 mercados de la República Mexicana, conectadas a través de 71,000 kilómetros de redes.

Al cierre del 30 de septiembre de 2022, la empresa dijo contar con 4.3 millones de suscriptores únicos, incluyendo 4 millones de suscriptores de Internet, 3.6 millones de usuarios de video y 3.2 millones en telefonía fija.