México implementa proyecto por TV y en línea para continuar la educación durante el coronavirus

Los contenidos para que los niños y adolescentes estudien en casa se transmiten por Canal Once e Ingenio TV.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el proyecto “Aprende en casa” por televisión y en línea, enfocada en los estudiantes de nivel básico y bachillerato, para que continúen su formación a pesar de que las escuelas de México estarán cerradas hasta el 17 de abril como medida para mitigar la pandemia de COVID-19.

A través de las señales abiertas, por cable y satelitales, el medio público Canal Once transmitirá contenidos para los alumnos de preescolar y primaria en el horario en que suelen asistir a clases (09:00 a 13:00 horas) a nivel nacional.

Mientras que Ingenio TV, de la Dirección General de Televisión Educativa, emitirá programación por la mañana para secundaria (08:00 a 11:00 horas) y bachillerato (11:00 a 13:00 horas) con repetición en la tarde.

También la población mexicana puede ver los programas del canal satelital internacional del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa para educación básica y media superior.

En las plataformas digitales de la SEP, los estudiantes tendrán acceso a más de tres mil recursos educativos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, al igual que podrán visualizar la programación de la TV. También en línea se capacitará a los maestros para que amplíen sus conocimientos sobre la enseñanza a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Canal Once Niñas y Niños se transmite en el canal 11.2 de televisión abierta; en cable, por 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 Izzi. Ingenio TV sale al aire en el canal abierto 14.2; en cable, por 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 Izzi, 135 Megacable y 131 Axtel.