martes, noviembre 29, 2022
HomeTECNOLOGÍAMéxico | Descartan rezago de Industria 4.0

México | Descartan rezago de Industria 4.0

Reforma Luis Pablo Segundo

El retraso de la licitación de espectro para la red 5G no frenará el avance de la digitalización y automatización de la industria (Industria 4.0), afirmó Alejandro Cortés, director Comercial de Nokia Enterprise para la Región Norte de Latinoamérica.

Hasta ahora, añadió el directivo, cerca de 85 por ciento de las aplicaciones y tecnologías industriales se soportan a través de redes 4G y LTE.

“Los beneficios de la red 5G serán factibles luego que cada país libere el espectro necesario”, aseguró Cortés.

Sostuvo que son los propios Estados los que demandan a la industria saber cuáles son los casos de uso, alcances económicos y beneficios que ofrecen las redes de quinta generación.

La también denominada cuarta revolución industrial se desarrolla en un contexto donde la redes mejoran la comunicación entre máquinas y objetos sin intervención humana, permitiendo llevar la automatización a un siguiente nivel y disminuyendo de forma considerable diversos riesgos.

En esta línea, se espera que la 5G sea la plataforma que provea los medios para consolidar la cuarta revolución industrial.

Entre los alcances que se esperan están una mayor velocidad de transmisión de datos, redes y dispositivos de mejor calidad en comunicaciones aun en condiciones extremas y prevención de accidentes.

OMDIA, consultora de telecomunicaciones, dijo que para 2026 los suscriptores potenciales de 5G alcanzará 43 por ciento de la población conectada en México, mientras que la 4G mantendrá 53 por ciento.

Demanda al alza

Incluso con un paulatino crecimiento, la red 5G en México se mantendrán por debajo de la 4G en los próximos años.

POBLACIÓN CONECTADA EN MÉXICO POR TIPO DE RED

(Porcentaje)

20202026
2G16
3G264
4G5853
5G43

Fuente: OMDIA, IFT

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS