viernes, diciembre 2, 2022
HomeTECNOLOGÍAInternetMéxico | Contenido audiovisual en redes sociales, un ‘as’ para la publicidad...

México | Contenido audiovisual en redes sociales, un ‘as’ para la publicidad en internet

El CEO Itzel Castañares

Cada vez es más común ver contenido de TV en plataformas como YouTube o en redes sociales como Instagram, Facebook o hasta TikTok, una reconfiguración en el consumo audiovisual que abona al interés de los anunciantes por internet.

Contenido de deportes, noticias, cápsulas informativas y hasta adelantos de series están nutriendo las redes sociales, un nicho de gran potencial que forma parte del universo de la publicidad en internet, que en el 2020 alcanzó ingresos por 1,994.54 millones de dólares.

Para 2021 la cifra estará por encima de los 2,000 millones de dólares, de acuerdo con el capítulo para México del estudio Global Entertainment & Media Outlook 2020-2025 de PwC.

Nueva composición

No es secreto para nadie que la pandemia por COVID-19 generó una nueva composición de los ingresos por publicidad en México, un ajuste que posicionó a internet como el líder, seguido por la TV y la publicidad exterior,

La preferencia de los contenidos audiovisuales por parte de los usuarios no radica en si elige una u otra plataforma, sino con la disponibilidad de tiempo con la que cuenta el usuario, aseguró Radamés Camargo, gerente de investigación de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Hay muchas personas que no tienen tiempo de ver todo un contenido, y ahí radica la importancia de las redes sociales, en que se hayan convertido en escaparates muy actuales, pues la inmediatez que da las redes sociales en cuanto al flujo de información, es único

El analista considera que, de no aprovecharse los canales de redes sociales, se está desaprovechando la oportunidad de conocer estos contenidos.

Los anunciantes

En el mercado publicitario se ha abierto una competencia muy feroz, lo que ha generado mucha relevancia de los jugadores en internet, desde las aplicaciones gratuitas hasta las de paga, las cuales generan un tipo de información valioso para los anunciantes, agregó Camargo.

Una de las plataformas que está buscando salida en redes sociales además de generar contenido deportivo para su canal tanto de internet como de TV es Claro, quien recientemente pactó una alianza con las principales redes sociales de Mark Zuckerberg para integrar clips deportivos, todo en el marco de los Juegos Olímpicos.

Para la firma, fue un ‘ganar ganar’ que sus contenidos se vieran en redes como YouTube, dado el universo de usuarios, como única opción para ver la justa olímpica en Tokio, comentó José Antonio Aboumrad, director de Marca Claro y Claro Sports.

Para PwC, las compañías que busquen redireccionar su gasto de publicidad en internet tendrán que ponderar la importancia de la telefonía móvil, un segmento que actualmente alcanza los 1,700 millones de dólares, pero que superaría los 2,000 millones en 2025.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS