sábado, enero 28, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadMéxico | Comienzan a darle forma a la Ley de Ciberseguridad

México | Comienzan a darle forma a la Ley de Ciberseguridad

Reforma Luis Pablo Segundo

Con la presencia de empresas de tecnología, operadores telefónicos, empresarios y legisladores de ambas Cámaras, comenzaron los debates para la Ley Federal de Ciberseguridad.

El diputado Javier López Casarín, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, reconoció que México está rezagado en la materia.

“El hecho de que en un ciberataque, como el que sufrió recientemente la Sedena, no veamos al enemigo, no quiere decir que no exista, no quiere decir que no hayamos sufrido un ataque a nuestro país, a nuestro Gobierno”, dijo el legislador, quien encabezó la mesa de trabajo.

En los primeros seis meses del año, México recibió más de 85 mil millones de intentos de ciberataques40 por ciento más en comparación con el mismo periodo del 2021, según datos de la consultora IDC.

Los trabajos entre el Poder Legislativo y la iniciativa privada se celebran tras los múltiples señalamientos sobre que México no cuenta con herramientas para defenderse de un ciberataque.

El último caso fue el robo de seis terabytes de información a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Los delincuentes encuentran nuevas rutas a través de las plataformas digitales, por lo que es importante renovar constantemente el campo en la materia”, comentó por su parte, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Sin revelar su posible votación en las Cámaras, Monreal añadió que impostergable crear leyes que tipifiquen los delitos cibernéticos.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS