México | Cámara de Diputados turna a comisiones iniciativa de ley de ciberseguridad

El Economista Rodrigo Riquelme

La presidencia de la Cámara de Diputados turnó a comisiones la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la ley federal de ciberseguridad, que presentó el diputado Javier López Casarín, del Partido Verde Ecologista de México.

“Les comparto que pronto contaremos con una Ley Federal de Ciberseguridad a la altura de los grandes retos globales. Hoy se turnó la iniciativa presentada a las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Ciencia Tecnología e Innovación, para su dictamen”, escribió Casarín en su cuenta de Twitter.

El diputado, quien es presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, publicó en la red social una imagen del documento a través del cual la presidencia de la Cámara baja ordenó turnar la iniciativa a las comisiones unidas de Seguridad Ciudadana, y de Ciencia, Tecnología e Innovación para dictamen.

La Cámara de Diputados turnó también la iniciativa a las comisiones de Defensa Nacional y de Presupuesto y Cuenta Pública para que emitan su opinión.

El pasado 23 de abril se publicó en la gaceta parlamentaria la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la ley federal de ciberseguridad, que incluye la creación de una Agencia Nacional de Ciberseguridad.