México | Busca Beat hacer más accesible movilidad eléctrica

La empresa Beat ampliará sus servicios de transporte eléctrico en la Ciudad de México, los cuales serán entre 30 y 40 por ciento más económicos.

Enrique Mendoza, director general de Beat México, informó que la firma tiene disponible su nuevo servicio Beat Zero, con el cual busca hacer más accesible la movilidad eléctrica a los distintos perfiles de usuarios de la Capital mexicana y ampliar la oferta que ofrece en el País.

De esa forma los usuarios de la aplicación móvil podrán contratar el servicio Beat Zero, el cual otorgará a través de unidades eléctricas Jac modelo ej7, para realizar viajes dentro de la Ciudad de México.

“Queremos democratizar el acceso a la electromovilidad, que los usuarios conozcan este nuevo servicio. Lo queremos hacer de una forma más asequible, segura y sostenible, promoviendo distintas opciones para transportarse”, dijo a REFORMA.

Si bien aún hay retos en materia de electromovilidad, esta es una tecnología que en los próximos años tendrá franco ascenso, pues su acceso y precio será más amplio.

“Estamos evaluando ampliar nuestra presencia en distintas ciudades de América Latina donde operamos. A nivel global contamos con más de 25 millones de pasajeros y 800 mil conductores”, expuso.

Cecile Novion, vicepresidenta para Latinoamérica, dijo que el servicio Beat Zero será entre 30 y 40 por ciento más económico, en comparación con el Beat Tesla, el cual ofrecerán con los 700 conductores y más de 200 unidades que tiene disponible la firma en el País.

La empresa busca que las personas vean cómo pueden ser participantes activos de la movilidad sostenible en el País, a través del uso de estos servicios, añadió.

“Queremos realmente hacer el servicio más accesible para las personas. Parte de la experiencia de viajar con nosotros es que los usuarios, al finalizar su trayecto, reciben vía correo electrónico cómo contribuyeron a la reducción de emisiones”, comentó.

Este año, Beat México estima ahorrar 3 mil toneladas de dióxido de carbono en la Capital del País, equivalente a casi 200 mil árboles, a través de sus servicios.