México | Becan a mujeres para aprender sobre telecom

Reforma Aylin Ríos

Para aumentar la empleabilidad de mujeres en el sector de telecomunicaciones, Inroads de México becará a 25 mil de ellas para capacitarse con cursos de Google.

Estos cursos, impartidos a través de Coursera, están abiertos a todo público por un costo de recuperación de 280 pesos mensuales por el uso de dicha plataforma.

Sin embargo, las mujeres beneficiadas estarán exentas del pago.

“Daremos 25 mil becas a personas que lo necesiten, vamos a poner foco en abrirle más oportunidades laborales a las mujeres y vamos a destinar el 50 por ciento de estas becas en mujeres interesadas en capacitarse poniendo énfasis en mujeres del sureste.

“Además, daremos seguimiento a todos los que terminen alguno de los cursos para acompañarlos en su proceso de búsqueda de trabajo”, mencionó Beatriz Coll, directora general de Inroads de México, en conferencia con medios.

De acuerdo con un estudio de Ipsos, cada año, 81.5 mil estudiantes se gradúan de una carrera enfocada en tecnología.

No obstante, 24 mil de los 126 mil empleos publicados mensualmente del sector se quedan vacantes porque los candidatos carecen de práctica o no dominan las herramientas más usadas en esta industria.

Los cursos “Certificado de Carrera” creados por Google esperan resolver esta problemática.

“Los ingresos que recibe una persona que tomó nuestros certificados con cinco o más años de experiencia cualquiera de nuestros graduados puede ganar entre 36 mil y 100 pesos mensuales.

“Quien tome cualquiera de las certificaciones recibe un certificado avalado por Google y Coursera”, dijo José Carlos Ramírez, gerente de Marketing de Google México.

Los programas de estudio fueron desarrollados por expertos en Google y buscan educar en áreas que actualmente requieren de capital humano especializado.