Moody’s redujo de Baa1 a Baa2 la calificación de emisor de Grupo Televisa, ante un elevado apalancamiento y mayores requerimientos de capital para su negocio de Sky y Cable.
“La acción de calificación considera el nuevo modelo de negocio de Televisa centrado en los segmentos de Sky y Cable en México: un negocio que requiere mayores inversiones de capital, lo cual posiciona mejor a las calificaciones de Televisa en la categoría Baa2”, indicó la calificadora.
La calificación Baa2 también incorpora la concentración geográfica de Televisa en México como operador de telecomunicaciones y altas presiones competitivas.
No obstante, Moody’s mantuvo la perspectiva estable, lo que refleja que Televisa podrá mantener su crecimiento y rentabilidad, al mismo tiempo que reduce el apalancamiento.
“En abril, Televisa anunció que fusionará su segmento de contenido con Univision para obtener una participación de capital adicional que alcanzará el 45 por ciento en la nueva empresa. Televisa recibirá 4 mil 800 millones de dólares. Moody’s estima que Televisa utilizará los ingresos de esta transacción para reducir el apalancamiento para 2022”, agregó la calificadora.
La calificadora espera que Televisa mantenga una fuerte liquidez gracias a su cómodo perfil de vencimiento de la deuda y si conserva al menos mil millones de dolares en efectivo con una composición similar a la que tiene actualmente, es decir, 50 por ciento en pesos mexicanos y el resto en dólares estadounidenses.
Moody’s podría reducir las calificaciones de Televisa si su perfil de liquidez se deteriora, incluyendo un flujo de efectivo libre negativo sostenido debido a una menor rentabilidad o a grandes requerimientos de capital.