El derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en la zona de Tláhuac, dejó también daños colaterales a los servicios de entrega a domicilio.
De acuerdo con vecinos, apenas hace poco más de un año, con el inicio de la pandemia de Covid-19 y el encierro obligatorio, fue que comenzaron a tener el servicio de entrega a domicilio del supermercado, farmacias, restaurantes, por mencionar algunos, pues en ello esa zona también estaba relegada.
Sin embargo, los propios vecinos que utilizan esos servicios contaron a DPL News cómo desde el día en que ocurrió el accidente de la Línea 12 del Metro, cerca de la estación Olivos en Avenida Tláhuac, les fueron cancelados pedidos a domicilio que habían programado.
Estefanía Martínez, vecina de la zona, contó cómo diversos comercios decidieron cancelar el servicio de delivery, sin dar mayor explicación, aunque suponen que es por el caos que ha generado el derrumbe.
“Con esto que pasó de la Línea 12, varios servicios de entrega de supermercado, comida y de envíos, así como de otras cosas, cancelaron en la zona. En casa de mis papás, que viven cerca, nos cancelaron el súper, y a mí unos pasteles que había apartado para el 10 de mayo. Me escribió la empleada para decirme que todos sus colaboradores de entregas le comentaron que no iban a cubrir la zona, y me canceló.
“Algunos comercios de la zona que hacían entregas de alimentos también cancelaron. Es curioso cómo estos servicios de entrega, que desde la pandemia se empezaron a implementar en la zona, ya quitaron todo otra vez”, comentó Estefanía Martínez.
Explicó que, por ejemplo, cuando quiere realizar un pedido de supermercado, la app les indica que “ingrese nuevamente una dirección que aplique para entrega”, y resalta que durante todo el periodo que ha durado la pandemia sí realizaban entregas. Incluso dijo que en algunos comercios, como Krispy Kreme, les han dicho que la suspensión es sólo por un tiempo.
Rosa María Barrientos, quien también es vecina de la zona de Tláhuac en donde ocurrió el desplome del convoy del Metro, contó que también realizó un pedido a domicilio de supermercado en Walmart y le fue cancelado.
“Este servicio de hacer pedidos por Internet, como el súper, empezó apenas cuando fue el encierro por la pandemia. Antes no nos daban esos servicios, y ahora con el accidente del Metro ya lo volvieron a quitar, y lo usábamos por el miedo que tenemos de contagiarnos al acudir a hacer las compras personalmente, pero no nos va a quedar de otra”, comentó.