viernes, diciembre 2, 2022
HomeTECNOLOGÍARobotsMéxico | Almacenan medicinas con robot

México | Almacenan medicinas con robot

Reforma Arely Sánchez

Las cadenas de farmacias podrán decir adiós a los inventarios manuales y de paso ahorrar tiempo en almacenamiento y dispensación de medicamentos.

La firma de dispositivos médicos Becton Dickinson traerá a México los primeros robots que prometen

ahorrar 28 por ciento del tiempo en colocar productos en anaquel y 33 por ciento en su búsqueda.

Juliano da Silva Modesto, gerente del Negocio de Dispensación de Medicamentos en BD, dijo que estos robots, desarrollados y producidos en Alemania, están presentes en 53 naciones.

México sería el cuarto país en Latinoamérica en contar con estos equipos, luego de Chile, Argentina y Brasil, comentó.

Se contempla colocar al menos 50 robots en el corto plazo, sobre todo en farmacias de cadenas privadas.

No obstante, añadió Da Silva, se han identificado al menos 350 establecimientos que pudieran beneficiarse y tener la capacidad de adquirirlos.

Da Silva reveló que BD mantiene pláticas con el sector salud público para llevar estos robots a hospitales públicos de mayor demanda, con el fin de ayudar a disminuir errores en la dispensación de medicamentos, aunque esto sería en el mediano plazo.

“Estamos checando a institutos de Gobierno para poder ofrecer esta tecnología, que ayudaría sobre todo a tener controles de inventarios”, comentó el directivo.

“Los robots son de diferentes tamaños y capacidades, y se adaptan a las necesidades de cada farmacia, por lo que el precio puede variar radicalmente; no obstante, hemos medido que el retorno de inversión de cualquier modelo no es mayor a cuatro meses de ventas”, expuso.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS