jueves, septiembre 29, 2022
HomeTECNOLOGÍARedes socialesMeta revela que al menos 350.000 cuentas de Instagram fueron clonadas

Meta revela que al menos 350.000 cuentas de Instagram fueron clonadas

Enter.co-Andrea Mercado

El pasado 5 de julio Meta decidió tomar acciones legales en contra de Octopus: una compañía tecnológica estadounidense cuya casa matriz se encuentra en China. Según la información que la compañía de Mark Zuckerberg, la subsidiaria habría violado sus términos de uso, ya que presuntamente se encargaba de vender a personas particulares y organizaciones, un software capaz de recopilar datos de miles de usuarios, invadiendo sus cuentas de Facebook e Instagram.

Para lograr el cometido y recolectar la mayor cantidad de información posible, el programa de Octopus de aprovechaba del inicio de sesión en las cuentas de los afectados, para ingresar y obtener sus números de teléfono, ubicación, fechas de nacimiento y cualquier dato que pudiera ser relevante y que pudiera ser captado por este método, incluida la información relacionada con las amistades de las víctimas.

«Estamos buscando una orden judicial permanente contra Octopus. Proteger a las personas contra los servicios de alquiler que operan a través de muchas plataformas y fronteras nacionales, requiere un esfuerzo colectivo de las plataformas, los formuladores de políticas y la sociedad civil y es necesario para disuadir el abuso de estas capacidades tanto entre quienes las venden como entre quienes las compran», aseguró Meta en un comunicado oficial publicado el pasado martes.

De acuerdo a las cifras que la compañía entregó, Octopus, que también se habría convertido en un dolor de cabeza para Amazon, Twitter y Google, habría utilizado cuentas de Instagram automatizadas para no solo extraer la información de más 300.000 perfiles de esa red social, sino para publicarla en varios sitios clonados desde donde era posible ver los datos de los usuarios sin su consentimiento.

Además de lo anterior, Meta también aseguró que demandó a una persona residente en Turquía, Ekrem Ateş, por usar cuentas de Instagram automatizadas con el mismo fin de la compañía anterior, logrando extraer la información y clonar, al menos 350.000 cuentas de Instagram.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS