De acuerdo a un reciente reporte de Canalys, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron 1 por ciento en el tercer trimestre de 2019. Lo que representa el fin del decrecimiento después de dos años de pérdidas consecutivas.
Samsung lideró las ventas al enviar 78.9 millones de dispositivos. El éxito de la compañía surcoreana se debe a que ha implementado una agresiva estrategia de lanzamiento de nuevos productos para recuperar la cuota de mercado perdida. Su serie Galaxy A ahora desplazó a la antigua familia Galaxy J. En la gama alta, aumentó el número de modelos, una tendencia que comenzó con el Galaxy S10 en febrero y continúa con el nuevo Galaxy Note10.
Huawei se recuperó después de un mal segundo trimestre, ubicándose en segundo lugar con 66.8 millones de unidades enviadas. “Huawei creció un 66 por ciento en el mercado de teléfonos inteligentes de China a pesar de la constante competencia nacional”. Además, mejoró su participación en muchos mercados extranjeros donde el volumen aumentó secuencialmente de 21.5 millones en el segundo trimestre a 25.3 millones en el tercer trimestre.
Por su parte, Apple logró vender 43.5 millones de unidades, siendo la única compañia que presentó una disminución de 7 por ciento en la comparativa año con año.
Canalys adjudica la caída de Apple principalmente a las bajas ventas del iPhone XR, XS y XS Max, desde su lanzamiento en septiembre. Por último, Xiaomi y Oppo completaron el top 5, enviando 32.5 millones y 32.0 millones de unidades, respectivamente.