Durante el CES 2024, Google anunció una serie de actualizaciones e innovaciones diseñadas para mejorar la conectividad y la experiencia del usuario en diversos dispositivos, a partir del sistema Android.
“El objetivo de Android es darte la capacidad de elegir los dispositivos que funcionen mejor para ti y asegurarte de que se conecten perfectamente, independientemente de la marca”, enfatiza la empresa.
Con el objetivo de hacer que la interacción entre dispositivos sea más simple y eficiente, las nuevas funcionalidades abarcan desde el intercambio de archivos hasta mejoras en los autos conectados.
Destacado: Ataques del 8 de enero en Brasil refuerzan debate sobre regulación de Big Tech
En cuanto al intercambio de archivos, por ejemplo, Google anunció la integración con la función Quick Share de Samsung, lo que permitirá el intercambio de contenido de punto a punto en todo el ecosistema Android y Chromebook. La funcionalidad se extenderá a las PC con Windows, brindando una experiencia integrada para los usuarios.

Con un toque o clic en el icono de la aplicación, será posible ver todos los dispositivos cercanos disponibles y también configurar quién puede ver su dispositivo.
Interoperabilidad en el hogar
Con inversiones en estándares industriales para integrar dispositivos inteligentes, el estándar universal Matter permite que los usuarios sepan qué dispositivos de hogar inteligente son compatibles y los configuren de manera rápida y consistente. Las TVs LG y algunos dispositivos Google TV funcionarán como centros para Google Home.

Otra novedad es la capacidad de transmitir contenido de TikTok directamente a dispositivos integrados en Chromecast. La empresa también anunció la llegada de más dispositivos con Chromecast integrado, como la TV LG 2024. Además, será posible transmitir videos en vivo de TikTok a pantallas más grandes, ampliando aún más las opciones de entretenimiento.
También lee: Pat Gelsinger se mantiene optimista respecto a regulación de IA
Google en el automóvil
Las actualizaciones para Android Auto incluyen una integración más profunda con vehículos eléctricos, lo que les permite compartir información en tiempo real de la batería con Google Maps. Además, la experiencia de Google integrado en automóviles se expandirá a marcas como Ford, Nissan y Lincoln, proporcionando una experiencia más conectada para los usuarios en movimiento.