CES 2024 | LG incorpora la inteligencia afectiva en sus productos con IA

LG presentó en la feria de Las Vegas un robot asistente para el hogar que tiene la capacidad de ser empático y se propone como un nuevo integrante de la familia.

LG busca mantener “el toque humano” en sus productos que integran Inteligencia Artificial (IA). Durante su presentación en el CES 2024, el CEO de la compañía, William Cho, habló sobre las distintas capas de la construcción de la IA, como el proceso de orquestación de todos los datos, el proceso de razonamiento avanzado, y el cerebro de la IA. Y agregó que toman en cuenta tres conceptos: la IA como inteligencia afectiva, impulsada por la inteligencia de vida en tiempo real en sincronización con la inteligencia orquestada y el esfuerzo por lograr una inteligencia responsable.

Actualmente, dijo, hay en el mundo entre 500 y 700 millones de dispositivos LG, muchos de ellos dotados de sensores asistidos por IA, optimizados para aprender y analizar los patrones de vida físicos y emocionales de sus usuarios.

“La IA debe tener en cuenta sus decisiones en las acciones y cómo debería funcionar igualmente bien para todos los usuarios, promoviendo un comportamiento seguro y previsto, protegiendo los datos personales y controlando el acceso”, afirmó Cho al presentar el motor de procesamiento LG AI Brain y el sistema de seguridad de datos LG Shield.

También lee: Inteligencia Artificial se apoderará del CES 2024; esto es lo que podremos ver

En este contexto, ejecutivos de LG presentaron las innovaciones de su LG Smart Life, una plataforma de soluciones para administrar la vida hogareña, que ahora está potenciada con Inteligencia afectiva para comprender realmente lo que el usuario necesita.

Por esto, una de sus soluciones más destacadas de la feria de Las Vegas fue el LG Smart Home AI Agent, un robot asistente que está conectado a todos los dispositivos inteligentes de la casa, tiene cámaras y sensores, utiliza IA y está diseñado para ser el nuevo integrante de la familia: no sólo podrá monitorear el hogar, sino también interactuar y convivir con los integrantes del hogar. El robot reduce la carga de las tareas domésticas.

“Presentamos un agente de IA para el hogar inteligente diseñado para adaptarse perfectamente a su vida diaria. Lo que es inteligencia afectiva, puede cuidar su hogar inteligente, comunicarse con usted e incluso mostrar empatía“, sostuvo Henry Kim, líder del negocio de plataforma ThinQ en LG.

LG smart home AI agent 1

Bajo el concepto de la IA afectiva, lanzaron las novedades de su división de vehículos. “En LG, imaginamos los automóviles del futuro como un espacio habitable sobre ruedas impulsado por nuestra avanzada visión SDV [vehículo definido por software]”, detalló Seokhyun Eun, presidente de Soluciones para vehículos de LG.

Entre las novedades, el software hace que el automóvil reconozca a su conductor a través de IA afectiva y mostrará su propia pantalla personalizada para saludarlo.

Televisión transparente e inalámbrico

El fabricante surcoreano también presentó LG Signature T, el primer OLED transparente e inalámbrico. El dispositivo combina una pantalla OLED 4K transparente y la tecnología de transmisión inalámbrica de video y audio de LG para transformar la experiencia de la pantalla.

HAsGc7wFEUGozJtTZ TeWLDAvyqcyju0Doa9vuvu9dvqVco4DCPHqeAnW CPwb7AW1AbcnrJlw62UDI4I TniuNgmUkYrFiJPfaL1Nl7Vo6SBK2rl0PF5rVzfpeud erb9Ks5b6NvyYbiJkadYDZZc

Manteniendo su tamaño de pantalla de 77 pulgadas, OLED T y su pantalla transparente armonizan perfectamente con su entorno.

Antena transparente para automóviles

La nueva antena transparente de LG, que se aplica directamente al vidrio de los vehículos, fue diseñada en colaboración con el fabricante de vidrio francés Saint-Gobain Sekurit.

La aplicación de amplia superficie de la antena tipo película garantiza un rendimiento confiable de las telecomunicaciones y proporciona escalabilidad para manejar un mayor tráfico de red. Ofrece conectividad mejorada con soporte para 5G, GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite) y Wi-Fi.

Monitor Inteligente 4K Myview

Diseñados para la productividad y el entretenimiento, cada monitor viene con la plataforma webOS y ofrece una variedad de funciones y opciones de conectividad fáciles de usar.

Los monitores inteligentes LG MyView permiten a los usuarios transmitir películas, series y deportes, escuchar música y trabajar de forma remota sin tener que conectarse a una PC.

Lavadora ecológica de vasos y tazas

LG Mycup es una solución que simplifica el proceso de limpieza y fomenta el uso regular de vasos y tazas reutilizables. Esta práctica lavadora permite a los usuarios limpiar un vaso/taza a la vez simplemente colocándolo dentro y seleccionando entre dos ciclos de limpieza (Quick Wash y Extra Wash) a través de la aplicación.

LG mycup