El equipo de la Fórmula Uno del Reino Unido, McLaren Racing, anunció una asociación de varios años con la compañía líder en Inteligencia Artificial (IA), Darktrace.
La asociación incluye una integración técnica de la Inteligencia Artificial cibernética de Darktrace en todo el Grupo McLaren, así como en McLaren Racing para proteger al equipo contra ciberataques.
La tecnología IA cibernética de Darktrace permitirá a McLaren obtener visibilidad completa en toda su infraestructura digital, desde sensores IoT instalados en cada automóvil de Fórmula Uno hasta el software que alimenta sus operaciones, e identificará amenazas que surjan.
Como parte de la asociación, el logotipo de Darktrace aparecerá en el alerón trasero del auto de carrera McLaren MCL35 y en los trajes de los pilotos del equipo, Carlos Sainz y Lando Norris.
“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Darktrace por primera vez al mundo en rápido movimiento de la Fórmula 1 y a la familia de socios de McLaren Racing. Los datos son el alma de nuestra estrategia de carreras, por lo que una fuerte resistencia cibernética es clave para nuestro éxito en las pistas, dijo Zak Brown, director Ejecutivo de McLaren Racing.
“Esperamos comenzar nuestra asociación esta temporada, ya que Cyber AI de Darktrace permitirá, por primera vez, que nuestra infraestructura se defienda por sí misma”, agregó.
Poppy Gustafsson, director Ejecutivo de Darktrace, declaró que “los ataques cibernéticos buscan causar interrupciones a los eventos mundiales, así como los ataques que roban sutilmente la codiciada PI, están en aumento. Estamos orgullosos de que se confíe en nuestra tecnología para proteger automáticamente al equipo de McLaren, lo que les permite correr hasta la línea de meta sabiendo que sus sistemas están asegurados por Cyber AI líder mundial”.