McDonald’s está incorporando herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para reinventar la experiencia de la comida rápida. Recientemente, la compañía adquirió Apprente, una startup estilo call center, que puede automatizar los pedidos basados en voz en varios idiomas.
La compañía de comida rápida señaló que la tecnología también podría usarse en pedidos de dispositivos móviles y quioscos. Además de reducir los tiempos de espera, esto podría permitir que los restaurantes operen con menos personal.
McDonald’s informó que expandirá el equipo al contratar más ingenieros, científicos de datos y otros expertos en tecnología.
A principios de este año, McDonald’s adquirió la startup de personalización en línea Dynamic Yield por más de 300 millones de dólares.
Ahora, la empresa está buscando duplicar sus inversiones tecnológicas creando un nuevo grupo con sede en Silicon Valley llamado McD Tech Labs, con el equipo de Apprente convirtiéndose en los miembros fundadores del grupo, y el cofundador de Apprente, Itamar Arel, convirtiéndose en vicepresidente de McD Tech Labs.
La cadena también está en medio de la renovación de sus tiendas en Estados Unidos con tableros de menú digital, quioscos de autoservicio y otras actualizaciones tecnológicas.