Mastercard trabajará junto a Microsoft para lanzar Agent Pay, una solución de pagos diseñada para integrarse con plataformas de Inteligencia Artificial (IA). El objetivo es permitir que agentes digitales realicen compras seguras en nombre de los usuarios, ofreciendo experiencias de pago más personalizadas, automáticas y protegidas para consumidores y empresas.
La multinacional de servicios financieros incorporará tecnologías de IA como Azure OpenAI Service y Copilot Studio. También colaborará con otras empresas tecnológicas como IBM (con su herramienta WatsonX Orchestrate), Braintree y Checkout.com para llevar estas capacidades al entorno B2B y a más comercios.
El programa incluye los Tokens Agentic de Mastercard, basados en su tecnología de tokenización ya usada en pagos sin contacto, tarjetas registradas y suscripciones. Con ellos se busca habilitar un comercio digital más seguro y controlado, gestionado por agentes inteligentes.
Mastercard asegura que los usuarios conservarán el control sobre lo que sus agentes pueden comprar y que se establecerán medidas de seguridad avanzadas para evitar fraudes. Además, esta tecnología dará a los emisores de tarjetas y comercios más visibilidad, seguridad y control.
“El lanzamiento de Mastercard Agent Pay marca nuestros primeros pasos en la redefinición del comercio en la era de la IA, incluyendo nuevas interfaces para comerciantes que distinguen a los agentes confiables de los actores maliciosos que utilizan tecnología agentística”, afirmó Jorn Lambert, director de Producto de Mastercard.