MásMóvil presentó sus resultados para 2021, año signado por la compra de su competidor Euskaltel en España. Sus ingresos crecieron 28 por ciento hasta 2 mil 465 millones de euros, al tiempo que cambió pérdidas por ganancias de 189 millones de euros. El margen de Ebitda fue el mejor de su historia con el 38 por ciento obtenido sobre el total de 949 millones de euros.

La compañía mantiene un “sólido ritmo de crecimiento en las principales magnitudes comerciales y financieras, con una aceleración en el crecimiento de los ingresos por servicios durante el último trimestre del año pasado a pesar de las difíciles condiciones del mercado”. Ese argumento, las difíciles condiciones del mercado, fue el central para que avance la fusión de la compañía con Orange, operación ahora en etapa de revisión.
“Estamos muy contentos por los resultados, tanto en el plano comercial como financiero. La integración de Euskaltel está desarrollándose a una velocidad alta en la incorporación de sus clientes a nuestras redes y en la disponibilidad acelerada de la fibra óptica para nuestros clientes, especialmente Euskadi y Galicia”, dijo el Consejero Delegado del grupo, Meinrad Spenger.
La compañía combina un total de 14.5 millones de líneas, 26 por ciento más en la comparación interanual. Del total, 11.4 millones son móviles –8.7 millones de ellas pospago– y 3.1 millones de banda ancha fija. La red de fibra óptica alcanza los 27 millones de hogares, de los cuales 19.4 millones son de red propia. A su vez, ofrece 5G en más de 700 poblaciones en 40 provincias de España utilizando la banda de 3.5 GHz.