MásMóvil amplía acuerdo con Vantage Towers para expandir su 5G en España

Los que corren son momentos relevantes para el 5G en España, y MásMóvil se ha propuesto no quedar fuera de la primera plana. Aunque desistió de participar de la subasta en 700 MHz, el operador acaba de anunciar un acuerdo con Vantage Towers para expandir su cobertura de quinta generación en el país.

La novedad se conoció en los resultados de Vantage Towers, filial de Vodafone, para el segundo trimestre del año. “Estamos ampliando nuestra colaboración con MásMóvil para acelerar el futuro despliegue y actualizaciones de 5G en áreas rurales y urbanas”, indicó la compañía en un comunicado.

MásMóvil ha logrado tener su anuncio en la misma semana que sus competidores Telefónica, Orange y Vodafone adquirieron, cada uno, 20 MHz en 700 MHz. La participación del operador amarillo en el proceso estuvo en análisis, pero finalmente dijo que no sería parte de la puja, para concentrarse en la inminente adquisición de Euskaltel.

Justo después de confirmar su ausencia en la subasta, MásMóvil anunció que su red 5G ya está disponible en 435 municipios de 39 provincias, lo que equivale al 44 por ciento de la población española. Así, la firma sumó 95 sitios en los últimos meses y se prepara para seguir con el despliegue con los 80 MHz con los que cuenta en 3.5 GHz.

Vantage Towers cerró el trimestre con ingresos por 246 millones de euros, 1.2 por ciento más en la comparación interanual, y 45 mil 600 sitios desplegados en nueve mercados de Europa. En España facturó 42 millones de dólares trimestrales con 8 mil 700 sitios, cifra idéntica a la reportada un año atrás.