Más estudiantes salvadoreños se beneficiarán de dispositivos electrónicos con Internet

El gobierno de El Salvador continúa fortaleciendo el “Programa Enlaces con la Educación”, por lo que desde este lunes 16 de mayo comenzó a entregar tabletas a los estudiantes de los centros escolares públicos del país.

El presidente del país, Nayib Bukele, declaró que este proyecto se implementa desde febrero del año pasado, “para potenciar los procesos de aprendizaje desde el aula y desde sus casas, además de ser un gigantesco paso en el cierre de la brecha digital”.

Puedes leer también: Presidente de El Salvador promete cerrar la brecha digital en menos de un año

Informó que el gobierno entregará dispositivos marca Lenovo, de 10 pulgadas, con su estuche, protector de pantalla y chip 4G a estudiantes de primero a tercer grado del sistema público.

El presidente mencionó que los equipos cuentan con un paquete de Internet gratis, un software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con o sin conectividad a Internet.

Además, cada tablet cuenta con un software de seguridad que permitirá rastrear su ubicación en caso de robo.

Bukele también comentó que el gobierno terminará de entregar las laptops a niños y jóvenes que cursan el cuarto grado de bachillerato.

Mientras tanto, el Ministro Interino de Educación, Mauricio Pineda, expresó que “el 94 por ciento de los alumnos de cuarto grado de bachillerato ya tiene su equipo y 350 mil estudiantes que van de primero a tercero ya están recibiendo las primeras tablets”.

Agregó que las laptops cuentan con Windows 10, Google Classroom, Google Meet, Google Drive e Internet gratis.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación informaron que iniciaron la distribución de computadoras para estudiantes de educación especial. Los dispositivos electrónicos cuentan con un teclado con letras más grandes y un programa de reconocimiento de voz.

“Paso a paso, vamos transformando a nuestro país, en todo sentido, también en educación”, aseguró Nayib Bukele.