Bogotá, Colombia. – Cabify presentó la tercera edición del Barómetro de Movilidad Corporativa, en el que destaca la importancia de “moverse bien para fidelizar a tu equipo”. El informe revela que durante 2024, 3 mil 800 empresas usaron Cabify empresas, un incremento del 10 por ciento de clientes corporativos, y 16 por ciento más trayectos corporativos.
“El uso de Cabify corporativo representa ventajas puntuales para empresas y colaboradores. Por un lado, el bienestar para los colaboradores, que no deben disponer de recursos propios para atender asuntos de sus empresas y, por su parte, las empresas evitan fugas de dinero en cobros de sus colaboradores”, explicó Camila Vergara, Head de Cabify para Empresas en Colombia, durante un encuentro con medios de comunicación este jueves 20 de marzo.
Recomendamos: Persecución de SIC contra DiDi, Uber y Cabify atenta contra la economía popular de colombianos
El Barómetro también destaca la reducción en los tiempos de recorridos en Bogotá en transporte privado versus en transporte público, que es de 28.85 minutos vs. 54 minutos, respectivamente.
A esto se suma que Colombia es el país que más madruga en el mundo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por lo que las cifras de mayor tiempo de viaje son de martes a jueves a las 7:00 am.
Por su parte, los colaboradores aseguran que este tipo de servicios de transporte ofrecidos por su empresa son una ventaja considerable en sus labores del día a día.
“80 por ciento de los colaboradores asegura que una app de movilidad mejora su eficiencia laboral, 87 por ciento afirma que facilita su trabajo y mejora su bienestar, y 85 por ciento se siente seguro usando esta alternativa proporcionada por su compañía”, detalló Vergara.
Tendencias de la movilidad corporativa
Durante el evento, la ejecutiva informó que para 2030, Cabify planea tener el 100 por ciento de su flota eléctrica o híbrida. Ese objetivo se suma a las tendencias que avizora la compañía.
“Las empresas buscarán socios de transporte con flota eléctrica o híbrida, por lo que trabajamos en fortalecer esa transición y transitar hacia modelos más sostenibles. La segunda tendencia es sobre el uso de la tecnología para optimizar recorridos y ajustar turnos de trabajo para maximizar la eficiencia. Aquí las empresas coordinarán turnos similares entre empleados para recogerlos y llevarlos a tiempo desde sus hogares hacia sus lugares de trabajo”, describió Vergara.
La tercera tendencia que destaca el informe de Cabify es sobre las nuevas generaciones que ingresarán al mercado laboral próximamente con nuevas nuevas exigencias.
“A medida que las nuevas generaciones se sumen al mercado laboral, veremos un incremento de los trabajos híbridos y remotos. Además, sus exigencias cuando tengan que asistir a citas, eventos o las oficinas será contar con servicio de transporte que proporcione su empresa, lo que significa que este tipo de servicios será una necesidad apremiante para las empresas en el país”, concluyó la ejecutiva.