Macquarie completa la adquisición del Grupo KCOM

El mayor inversor en infraestructura del mundo, Macquarie Infrastructure & Real Assets (MIRA), anunció que ha finalizado la adquisición del proveedor de telecomunicaciones KCOM Group, con sede en Hull, por 627 millones de libras esterlinas.

La adquisición se finalizó a través del Macquarie European Infrastructure Fund 6 (MEIF6). La junta de KCOM recomendó la venta de la compañía al fondo Macquarie en julio, después de un proceso de subasta competitivo. La compañía salió de la Bolsa de Londres el 2 de agosto.

KCOM es una de las compañías de telecomunicaciones más antiguas del Reino Unido. En la región de Hull y East Yorkshire, el negocio es un proveedor líder de infraestructura de telecomunicaciones de línea fija, que brinda servicios de conectividad de voz y banda ancha a aproximadamente 140 mil hogares y empresas a través de su red de fibra hasta las instalaciones.

Recomendado: Gigantes tecnológicos de EUA piden a Francia abandonar impuesto digital

Al comentar sobre el asunto, Leigh Harrison, directora de MIRA para Europa, Medio Oriente y África, dijo: “Estamos encantados de haber finalizado la adquisición de KCOM. Esperamos trabajar estrechamente con el equipo de administración y la fuerza laboral de KCOM para aumentar la accesibilidad de la fibra y reducir la exclusión digital en la región”.