El negocio de transmisiones de Disney, que incluye la plataforma lanzada hace dos meses Disney+, Hulu y ESPN+, ya está siendo valorado por los inversores en más de 100 mil millones de dólares, de acuerdo con una estimación de Barclays, que publicó CNBC.
El valor empresarial calculado por Barclays es una medida que combina la capitalización de mercado con la deuda a corto y largo plazo. Para el total de Disney, se calculó un valor de 320 mil millones de dólares, de los cuales 213 mil millones de dólares es el negocio principal de la compañía: estudio de cine y parques.
“Apenas seis semanas después del lanzamiento, Disney ya está fijando un precio en el negocio de transmisión por un valor de 108 mil millones de dólares, un 69 por ciento del valor empresarial de Netflix, que ha tardado 13 años en llegar”, sostuvo Barclays. Su principal competidor posee una capitalización de 144 mil millones de dólares, aproximadamente.
La compañía de servicios financieros también dijo que Disney podría buscar acuerdos de distribución adicionales para mantener el impulso. Ya ha firmado acuerdos de distribución con Verizon en Estados Unidos y con Canal+ en Francia, y un posible acuerdo con Sky, con el que ha tenido una fructífera relación de décadas, no sería imposible de asegurar.
En el primer mes de lanzamiento, la aplicación Disney+ superó los 22 millones de descargas, mientras que, en el mismo periodo, Netflix se descargó 18 millones de veces.