Un 33% de las descargas mundiales de aplicaciones en 2018 fueron juegos.
De acuerdo con el último informe de la firma de investigación App Annie, los juegos tienen una posición privilegiada en el mercado móvil.
El informe descubrió que 33 por ciento de las descargas móviles globales en 2018 fueron juegos. Además, los usuarios gastaron 10 por ciento de su tiempo jugando, y 74 por ciento del dinero gastado en tiendas de aplicaciones fue en juegos.
El uso de dispositivos móviles ha incrementado el rango de edad de los jugadores, ya que las personas mayores de 25 años son las que dedican más tiempo en juegos.
Los estadounidenses tienen instalados, en promedio, ocho juegos por dispositivo. La mayoría de los usuarios juegan entre dos y cinco juegos al mes. Sin duda, representa un gran apetito por la variedad de contenidos.
Según el informe, en 2018 se lanzaron más de 2.7 millones de juegos en las tiendas de Google y Apple. Play Store es la tienda de aplicaciones con mayor variedad de juegos, mientras que App Store es la que genera más dinero.
En Google Play Store se lanzaron más de 1.6 millones de juegos en 2018 y es el que obtiene la mayor parte de las descargas.
La tienda de aplicaciones de iOS lanzó más de 1.1 millones de juegos en el año anterior y es el líder en monetización, representando un 64 por ciento del total de dólares gastados en el mercado de aplicaciones a nivel global.