Los ingresos mundiales por semiconductores cayeron un 11.9% anual: Gartner

De acuerdo con un informe de la empresa de investigación, Gartner, los ingresos mundiales de semiconductores disminuyeron un 11.9 por ciento año tras año, totalizando en 418.3 mil millones de dólares en 2019.

El estudio encontró que Intel recuperó su posición como el proveedor número 1 en el mercado, ya que la caída en el mercado impactó negativamente a muchos de los principales proveedores, incluidos Samsung Electronics, que durante 2017 y 2018 ocupó el primer lugar.

Los ingresos de Intel disminuyeron un 0.7 por ciento en 2019, impulsados ​​por una desaceleración en el mercado de servidores, un suministro continuo de CPU restringido y la venta de su negocio de módems celulares a Apple en el cuarto trimestre de 2019.

Mientras que Samsung se ubicó en la segunda posición, debido a la caída en las ventas de memorias, disminuyendo un 34 por ciento.

SK Hynix registró una participación de 5.4 por ciento, Micron Technology un 4.8 por ciento y Broadcom un 3.7 por ciento, ocupando los cinco primeros sitios de participación en el mercado.

Andrew Norwood, vicepresidente de Investigación de Gartner, mencionó que “los ingresos de DRAM disminuyeron 37.5 por ciento, debido a una sobreoferta que comenzó a fines de 2018 y se prolongó durante todo 2019. La sobreoferta fue causada por una caída repentina en la demanda del mercado a hiperescala. El inventario excesivo en los proveedores de DRAM en la segunda mitad de 2019 hizo que los precios presentaran una disminución en el precio de venta promedio (ASP) del 47.4 por ciento”.

Gartner también muestra que los productos analógicos sufrieron una disminución de 5.4 por ciento debido a la debilidad de los mercados automotrices e industriales. La optoelectrónica registró el mejor rendimiento debido al creciente número de cámaras en los teléfonos inteligentes.

“En 2020, esperamos ver un aumento en los ingresos del mercado de semiconductores después de la alta autorización de inventario para aumentar la ASP del chip, especialmente en el sector de la memoria”, dijo Norwood.

oaSg2EqL2F7nU6lcq0D1C7xbsN8g3yb3oE60nIHBK VQ9tWpidK