Los ingresos mundiales de redes de acceso por radio (RAN) alcanzarán los 200 mil millones de dólares entre 2019 y 2024, principalmente por la creciente demanda de 5G, de acuerdo con un informe publicado por la consultora Dell’Oro Group.
El informe destaca también que las inversiones de 5G NR RAN superarán los 100 mil millones de dólares y que el mercado de 5G NR de small cells se acercará del 10 al 20 por ciento del mercado global de 5G NR.
“Después de tres años consecutivos de disminución de los ingresos de RAN en todo el mundo entre 2015 y 2017, el repunte global que comenzó en la segunda mitad de 2018 se ha vuelto más profundo y más fuerte, reflejando un cambio de 4G a 5G que se está acelerando a un ritmo mucho más rápido que cualquiera esperaba”, dijo Stefan Pongratz, vicepresidente y analista de Dell’Oro.
La firma espera que estas tendencias impulsen al mercado general de RAN a avanzar a un ritmo saludable en el corto plazo, acomodando una intensa situación de gasto de capital 5G antes de que el crecimiento disminuya en la parte externa del periodo analizado.