Los ingresos de BlackBerry subieron un 23% en el tercer trimestre fiscal

Los ingresos de BlackBerry llegaron a 280 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 30 de noviembre, lo que significa un aumento de 23 por ciento interanual sobre los resultados no GAAP, y un 18 por ciento más en los resultados GAAP (Principios contables generalmente aceptados, por sus siglas en inglés).

Los ingresos totales de Software y Servicios crecieron un 26 por ciento a 275 millones de dólares.

Por unidad de negocio, los ingresos IoT llegaron a 145 millones de dólares en el tercer trimestre, el área de Licencias logró 77 millones de dólares, y la unidad de BlackBerry Cylance alcanzó 40 millones de dólares.

A pesar de los resultados positivos en ingresos, las pérdidas por acción fueron de 0.06 dólares, mientras que la pérdida operativa total GAAP de la compañía fue de 29 millones de dólares.

El efectivo total, equivalente a inversiones a corto y largo plazo, se ubicó en 970 millones de dólares al 30 de noviembre pasado. El flujo de efectivo libre generado, antes de considerar el impacto de los gastos de adquisición e integración, los costos de reestructuración y los procedimientos legales, fue de 41 millones de dólares.

“BlackBerry logró un crecimiento secuencial en los ingresos en todos nuestros negocios de software al tiempo que generó una buena rentabilidad no GAAP y un flujo de caja libre a medida que continuamos invirtiendo en nuestro futuro”, dijo John Chen, presidente Ejecutivo y CEO de BlackBerry. “Estoy satisfecho con nuestro progreso. Nuestra cartera está creciendo a medida que cumplimos con nuestra hoja de ruta de productos y ejecutamos nuestra expansión de lanzamiento al mercado”.