Alphabet, la casa matriz de Google, obtuvo ingresos por 40 mil 499 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, un 20 por ciento más que los 33 mil 740 millones de dólares que reportó en el mismo periodo de 2018.
Los ingresos operativos en este cuarto subieron un 23 por ciento a 9 mil 177 millones, pero las ganancias se redujeron de 9 mil 192 millones de dólares que registró en el tercer trimestre de 2018 a 7 mil 068 millones de dólares que obtuvo en los mismos tres meses de 2019.
Los costos operativos aumentaron un 27 por ciento respecto al año anterior, lo que significó el incremento más pronunciado en años.
“Estoy extremadamente satisfecho con el progreso que realizamos en todos los ámbitos en el tercer trimestre, desde nuestros recientes avances en búsqueda y computación cuántica hasta nuestro fuerte crecimiento de ingresos impulsado por la búsqueda móvil, YouTube y Cloud”, dijo Sundar Pichai, director Ejecutivo de Google. “Estamos enfocados en proporcionar los servicios más útiles a nuestros usuarios y socios, y vemos muchas oportunidades por delante”, agregó.
La mayoría de los ingresos de Alphabet siguen proviniendo de la venta de espacios publicitarios en Internet. Las ventas por publicidad de Google llegaron a 33 mil 916 millones de dólares, contra los 28 mil 954 millones registrados un año atrás. El resto de los ingresos corresponden a otros segmentos de negocio dentro de Google, como ventas de teléfonos Pixel y otros dispositivos de hardware, y su servicio de computación en la nube, Google Cloud.
La deuda de la compañía se ha mantenido estable, subiendo ligeramente de los 4 mil 012 millones de dólares a finales de 2018 a los 4 mil 082 millones de dólares actuales.