La Inteligencia Artificial (IA) fue la protagonista de la conferencia anual de Samsung en el Consumer Electronic Show (CES) 2024.
La empresa surcoreana compartió su visión sobre cómo la IA revoluciona las experiencias en el hogar con electrodomésticos y televisores conectados.
“Con la aparición de la Inteligencia Artificial, también podremos disfrutar de experiencias más inteligentes que revolucionarán cómo vivimos”, dijo Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, consejero delegado y director de la División Device eXperience (DX) de Samsung.
Desde televisores hasta aspiradoras, la presentación de Samsung en la feria tecnológica se enfocó en cómo la IA brinda una experiencia personalizada y facilita la vida de los usuarios.
Estos son los gadgets más innovadores que presentó la firma en Las Vegas este año:
- Una pantalla Micro-LED transparente: se trata de la primera vez que Samsung muestra al público su prototipo de pantalla que asemeja a un cristal con la tecnología de LED transparentes, la cual proporciona un diseño futurista y una experiencia visual más vívida e inmersiva.
- Samsung Neo QLED 8K: la línea de este año viene equipada con el chip de IA más avanzado de la firma surcoreana, NQ8 AI Gen 3, que tiene la capacidad de escalar automáticamente el contenido de baja resolución a calidad 8K, mejora las imágenes en movimiento y analiza el ruido de fondo para optimizar la experiencia de audio.


- Bespoke Jetbot Combo: se trata de una aspiradora robot que también trapea los pisos y limpia con vapor. Samsung aplicó los avances de la Inteligencia Artificial para mejorar el reconocimiento de objetos y navegación del robot. También es capaz de reconocer el tipo de suelo y detectar manchas.

- Music Frame: es un altavoz que parece un cuadro decorativo. Su diseño es personalizable, ya sea con una imagen impresa o digital. Se puede usar como bocina independiente o conectarse con pantallas y barras de sonido de Samsung. Ofrece Dolby Atmos y sonido envolvente con dos woofers integrados.

- Ballie: se trata de una versión actualizada de un robot rodante que te sigue por la casa. Ahora cuenta con un proyector que puede ajustar el ángulo óptimo para el usuario, ya sea en el piso, el techo o la pared. Ballie también funciona como un asistente inteligente, puede encender las luces del hogar, grabar a las mascotas e incluso programarlo para darles bocadillos de forma automática.
- Refrigerador Inteligente: este año Samsung renueva su refrigerador Bespoke Flex de cuatro puertas con Family Hub, agregando visión con Inteligencia Artificial. Este refri está equipado con una cámara inteligente que puede identificar hasta 33 alimentos y mandar alertas cuando la fecha de caducidad se acerca o recomendar recetas con los ingredientes disponibles.
