martes, enero 31, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCriptoLos cajeros automáticos de Bitcoin son declarados ilegales en el Reino Unido

Los cajeros automáticos de Bitcoin son declarados ilegales en el Reino Unido

Los reguladores gubernamentales están preocupados por el lavado de dinero usando cajeros automáticos criptográficos.

Gizmodo-Matt Novak

Bitcoin y otros cajeros automáticos de criptomonedas que permiten a las personas comprar y vender criptomonedas son ilegales en el Reino Unido, según una carta publicada el viernes por la Autoridad de Conducta Financiera de Gran Bretaña. Eso significa que cualquier persona que actualmente opere un cajero automático de Bitcoin lo está haciendo ilegalmente y tendrá que detenerse, según el regulador gubernamental. 

“Los cajeros automáticos criptográficos que ofrecen servicios de intercambio de criptoactivos en el Reino Unido deben estar registrados con nosotros y cumplir con las Regulaciones de lavado de dinero del Reino Unido”, anunció la Autoridad de Conducta Financiera en su sitio web.

“Ninguna de las firmas de criptoactivos registradas con nosotros ha sido aprobada para ofrecer servicios de cajeros automáticos criptográficos, lo que significa que cualquiera de ellos que opere en el Reino Unido lo está haciendo ilegalmente y los consumidores no deberían usarlos”, continuó la FCA.

No está claro cuántos cajeros automáticos de bitcoin pueden estar actualmente en funcionamiento en toda Gran Bretaña, aunque el rastreador online Coin ATM Tracker afirma que actualmente hay 84 en el Reino Unido. El mismo sitio web enumera más de 34.000 cajeros automáticos criptográficos solo en los EE. UU., con mucho, el número más grande del mundo.

“Estamos preocupados por los cajeros automáticos criptográficos que operan en el Reino Unido y, por lo tanto, nos pondremos en contacto con los operadores para indicarles que las máquinas se apaguen o se enfrenten a nuevas medidas”, dijo la FCA en un comunicado.

“Desde que publicamos la lista de firmas criptográficas no registradas que pueden haber continuado realizando negocios, una evaluación reciente encontró que 110 ya no están operativas”, continuó la FCA.

¿Qué está impulsando esta última represión contra bitcoin en el Reino Unido? Parece estar impulsado por una preocupación sobre el lavado de dinero y el hecho de que los cajeros automáticos criptográficos no siempre tienen formas de identificar positivamente quién los está usando.

Del medio de noticias Telegraph en el Reino Unido:

Un operador de cajeros automáticos de Bitcoin, Gidiplus, perdió recientemente una revisión judicial que intentaba revocar la decisión de la FCA de negarle una licencia.

El regulador le había dicho a la compañía que sus controles de identidad más débiles en los usuarios que depositaban menos de £ 250 significaban que había un riesgo en el que un gran número de “mulas” depositan pequeñas cantidades para evadir la detección.

Olumide Osunkoya, propietario de Gidiplus, dijo que sus máquinas ya no estaban operativas. Dijo que los había vendido a un comprador en Europa del Este, donde los controles son menos estrictos, y que otros operadores en el Reino Unido están haciendo lo mismo.

“Advertimos regularmente a los consumidores que los criptoactivos no están regulados y son de alto riesgo, lo que significa que es muy poco probable que las personas tengan alguna protección si las cosas salen mal, por lo que las personas deben estar preparadas para perder todo su dinero si deciden invertir en ellos”, dijo la FCA.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS