Telefónica Brasil convocó una asamblea extraordinaria de accionistas para ratificar la adquisición de Fibrasil Infraestrutura e Fibra Óptica, tras comprar el 24,99% de las acciones y el bono de suscripción que pertenecían al fondo Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), así como el 25,01% que estaba en manos de Fibre Brasil Participações S.A, que fue firmado el 10 de julio de 2025.
La reunión se celebrará el próximo 9 de enero de 2026 y fue anunciada este jueves 27 de noviembre de 2025, a través de un informe presentado ante U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) bajo el formulario 6-K.
En la reunión también se someterá a aprobación el nombramiento de la firma Deloitte Touche Tohmatsu Consultores Ltda. como perito tasador para elaborar un informe de valoración de Fibrasil.
Además, se propone modificar los estatutos sociales de Telefónica Brasil. Específicamente, su objeto social y ajustar el capital accionario, tras la cancelación de 34,740.770 acciones propias en tesorería aprobada en julio de 2025.
La asamblea permitirá voto presencial o remoto electrónico, según lo dispuesto por la empresa.