Llegó la hora de repensar la ciberseguridad: Cisco

Cisco tiene una visión de ciberseguridad integral que contempla dispositivos, redes, aplicaciones y la Nube, ya que dejar de lado alguno de ellos significaría estar expuesto ante la nueva forma de trabajo a distancia.

Por ello, la compañía estadounidense decidió presentar soluciones de ciberseguridad de extremo a extremo que permiten asegurar la información de las empresas en cualquiera de los puntos de acceso e intercambio.

Cisco hizo hincapié en que tras la pandemia de Covid-19 se ha transformado el mundo laboral, pues este ya no sólo se encuentra en las sedes de las empresas, sino en diferentes sitios.

Señaló que los usuarios ahora esperan conectarse desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, mientras que los equipos de seguridad tienen las mismas soluciones complejas, fragmentadas y que requieren mucho tiempo, por lo que llegó la hora de repensar la seguridad.

La empresa tecnológica indicó que la erosión del perímetro de la red y la transición al trabajo desde cualquier lugar han conspirado para exponer los dispositivos terminales, los usuarios y las aplicaciones a amenazas más que antes.

Advirtió que más del 40 por ciento de las organizaciones a nivel mundial reportó al menos un incidente de seguridad importante en los últimos dos años.

Además, dijo que las organizaciones que no priorizan las soluciones integradas tenían casi el doble de probabilidades de haber sufrido un evento de seguridad importante.

Por ello, Cisco presentó soluciones XDR que integran múltiples puntos de control de seguridad, aplicando análisis y automatización para reducir el tiempo de detección y respuesta de sus clientes.

“Cisco combinará la gestión de vulnerabilidades basada en amenazas y riesgos como parte de la plataforma SecureX con su anuncio de intención de adquirir Kenna Security. Esta integración ayudará a los clientes a priorizar las vulnerabilidades, acelerar y automatizar la toma de decisiones con información personalizada y acelerar el tiempo de respuesta para la preparación cibernética.

“Con SecureX Device Insights los usuarios pueden consolidar rápidamente su inventario de dispositivos de múltiples fuentes dentro de la plataforma SecureX para proporcionar una visibilidad y un contexto para las operaciones de TI y las operaciones de seguridad, así como el enriquecimiento y la respuesta automatizados a las amenazas”, detalló la empresa.

Añadió que sus soluciones permitirán implementación rápida de seguridad en la nube en SD-WAN con sólo hacer clic en un botón e incluye una selección de ruta inteligente para permitir a los usuarios un acceso seguro y las mejores experiencias de usuario al conectarse a aplicaciones en la nube.

También ofrecen un sistema de prevención de intrusiones (IPS) en firewall entregado en la nube que incluye una capa adicional de protección con Snort 3 IPS, respaldado por Cisco Talos, uno de los equipos de inteligencia de amenazas comerciales más grandes del mundo.