LinkedIn ha ofrecido a sus empleados nuevas formas de trabajo, permitiendo que opten por el trabajo remoto de tiempo completo o por una opción híbrida, es decir, ir a trabajar a la oficina de forma parcial, a medida que las oficinas vuelven a abrir de manera gradual, indicó a Reuters Teuila Hanson, directora de Personal de la compañía.
Las opciones están abiertas para los 16 mil empleados a nivel global de la red social profesional. Hanson considera que habrá más empleados remotos de los que tuvieron antes de la pandemia, sin olvidar que “algunos puestos requerirán trabajo desde la oficina”. Si bien algunas empresas de tecnología exigen a sus empleados estar vacunados contra la Covid-19 para poder regresar a trabajar, no es el caso de LinkedIn.
Para aquellos empleados que cambien de ubicación, su salario se ajustará en función del mercado local donde se encuentren, aseguró el Director de Comunicaciones Corporativas, Greg Snapper. LinkedIn está reabriendo sus oficinas a nivel mundial de acuerdo con los índices de las tasas de infección por Covid-19 en cada ubicación.