Liberty Puerto Rico agrega 6 mil suscriptores móviles y crece en ingresos en el segundo trimestre

264

El Nuevo Día – Sharon Minelli

Liberty Puerto Rico informó que cerró el segundo trimestre (Q2 2021) con 11% más ingresos, 6,000 suscriptores móviles adicionales y crecimiento en las unidades generadoras de ingresos (RGU) en sus servicios de video e internet fijo.

Los resultados son parte del informe trimestral que divulgó ayer su compañía matriz Liberty Latin America (LLA).

En concreto, la compañía reportó ingresos de $360.2 millones para el Q2, 11% más que en el mismo periodo el año pasado. Este porcentaje toma en cuenta los ingresos que la operación de AT&T reportó en el Q2 de 2020 antes de la adquisición por parte de Liberty. Sin ese ajuste, el alza habría sido de 230%, según el desglose del informe de LLA a sus accionistas.

Al sumar los ingresos de enero al 30 de junio, en esa primera mitad del año Liberty acumuló $722 millones y $85 millones de inversión en propiedad y equipos.

Mientras, impulsada por un consistente aumento en el servicio de internet en el hogar, Liberty reportó que ganó 22,000 RGU netas fijas para el Q2. En la mitad del año esta métrica fue de 46,000, lo cual elevó a 124,000 el neto en los pasados 12 meses.

En el segmento móvil pospago registró un alza de 11,000 suscripciones en el Q2, pero perdió 5,000 en el segmento prepagado, por lo cual la ganancia neta fue de 6,000 suscriptores móviles. Con esto, se informó un total 1,026,700 suscriptores móviles al 30 de junio.

Además, en el despliegue de fibra óptica a los hogares, agregó 8,700 domicilios nuevos de enero a junio.

“A medida que continuamos el proceso de integración, estamos viendo mayor confianza de los clientes reflejada en números fuertes de ventas y una alta retención de clientes”, reaccionó por escrito Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Nuestros números para este trimestre demuestran que nuestros esfuerzos para llevar una red de primera clase y nuestro deseo de innovar están rindiendo fruto. Le damos las gracias a nuestros clientes por su continua confianza en nosotros y continuaremos esforzándonos para proveerles servicios que realcen su experiencia digital y vidas cotidianas”.

Sobre el despliegue de la red móvil, Liberty informó que arrancó 128 proyectos de expansión de la red 5G en Puerto Rico e Islas Vírgenes para el Q2. Además, indicó que ya la red de última generación ya cubre a 95% de la población de Puerto Rico e Islas Vírgenes, y duplicó su tráfico en comparación con el trimestre previo.