Liberty Networks amplía su presencia en México con un PoP en Mérida

Con el punto instalado en Mérida, Liberty Networks alcanza 94 PoPs, en su plan de expansión y fortalecimiento en América Latina

Liberty Networks activó un nuevo Punto de Presencia (PoP) regional en Mérida que proporcionará servicios de tránsito IP de alta velocidad, protección frente a la denegación de servicio (DDOS), conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS) y Ethernet a proveedores de contenidos, mayoristas y empresas en el área metropolitana. 

Con esta nueva implementación, sumado a otro PoP en Guatemala, Liberty Networks llega a 94 PoPs, ampliando su alcance en América Latina.

La elección de Mérida, México, como un nuevo PoP responde a la expansión estratégica de Liberty Networks por ubicar nodos de red cruciales más cerca de las compañías. Con lo cual pretende mejorar la confiabilidad, el rendimiento para operaciones críticas y proporcionar óptimas velocidades de transferencia de datos para crear una experiencia fluida para los usuarios mexicanos. 

Además, este nuevo punto actúa como eje central para las organizaciones que necesitan conexiones fiables y escalables con Estados Unidos. Esto les permite a las empresas conectar con una red global de clientes y socios, lo que en última instancia promueve el crecimiento internacional. 

Te puede interesar: Liberty Networks explora quinto cable submarino en América Latina

Actualmente la red de conectividad de Liberty Networks conecta a unos 40 países, con casi 50 mil kilómetros de cable de fibra óptica submarina y 17 mil kilómetros de redes terrestres. 

Yucatán, punto estratégico para la inversión y el desarrollo de México, ahora cuenta con una alternativa de conectividad submarina de última generación. Nuestra apuesta ofrece ventajas para empresas locales e internacionales, impulsando su productividad, competitividad y alcance global. El nuevo PoP en Mérida consolida nuestra expansión regional, en línea con nuestro plan de inversión de 250 millones de dólares para los próximos cinco años. Con esta infraestructura, Yucatán se posiciona a la vanguardia de la conectividad, atrayendo inversiones y potenciando el desarrollo económico del país“, destacó Carmine Sorrentino, vicepresidente y director Comercial y Operativo del negocio de Redes mayoristas de Liberty Networks.

La tecnología empleada en este nuevo PoP responde al sistema de cable submarino panregional GD-1 y LN-1 que fue anunciado durante 2023, como resultado de una asociación entre Liberty Networks y Gold Data. Este sistema fue diseñado para proporcionar dos rutas diversas con la más corta latencia de México a Estados Unidos, ofreciendo conectividad adicional entre los centros críticos en estos dos países como nuevas rutas.